domingo, 29 de marzo de 2015

XI Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras

16,17,18 y 19 de septiembre de 2015
Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Primera circular

Realizado anualmente en distintas universidades del país, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras (ENEL) es un espacio de debate e interacción organizado por estudiantes, para estudiantes. Con esto significamos que, abarcando no sólo los ámbitos de la literatura y el lenguaje, sino también los estudios culturales en general, prima en el ENEL el pensamiento crítico y la horizontalidad a la hora de producir y compartir conocimiento, prescindiendo de las ideas verticalistas propias de las instituciones educativas.

Durante los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora será sede de la décimoprimer edición del ENEL, realizado anteriormente en la Universidad Nacional de Rosario (2010), la Universidad Nacional de Cuyo (2011), la Universidad Nacional de Buenos Aires (2012), la Universidad Nacional del Litoral (2013) y la Universidad Nacional de Tucumán (2014), entre otras tantas.

Es acorde a lo anteriormente planteado que la comisión organizadora hace extensiva la invitación a participar del ENEL no sólo a estudiantes de Letras, sino a estudiantes terciarios, profesionales y aficionados, ya sea dentro de la rama de la literatura y el lenguaje, o de cualquier otra que se vea enriquecida y enriquezca el debate sobre las prácticas culturales en las que nos vemos envueltos.

Sobre la presentación de ponencias y talleres

A diferencia de los encuentros anteriores, y en vista de experiencias previas, daremos a los participantes la posibilidad de presentar ponencias escritas de la extensión de su preferencia. Sin embargo, la comisión organizadora se tomará la libertad y atrevimiento de solicitar una exposición oral, y no una lectura, que no supere los 15 minutos. La intención detrás de esta medida es la de incentivar y otorgar tiempo al debate, posibilitado por una breve y acotada presentación de los temas, que, aun así, permita a los interesados ahondar en ellos mediante la lectura de la ponencia en su completitud.

Rogamos que, con el envío del material, los expositores nos informen respecto de su disponibilidad horaria con el fin de, dentro de lo posible, ubicar su exposición dentro del programa de acuerdo a sus necesidades.

Cronograma

Recepción de resúmenes: hasta el 17 de julio.

Recepción de ponencias completas y talleres: hasta el 14 de agosto.


Hacemos hincapié en la importancia de respetar las fechas límites a fin de permitir la lectura previa de las ponencias por parte de los asistentes.

Informaremos a la brevedad sobre las actividades planificadas y los aranceles de alojamiento y alimentos.

Ante cualquier duda, quedamos a su entera disposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario